In English
Sí. En typical, los hombres tienen entre una y media a dos veces más probabilidad de tener un trastorno por consumo de sustancias (TCS) que las mujeres. Los datos de la Encuesta Nacional sobre el Consumo de Drogas y la Salud indican que, en 2019, aproximadamente 10.
La Organización Mundial Contra la Tortura (OMCT) es la mayor coalición de organizaciones no gubernamentales que luchan contra la detención arbitraria, la tortura, las ejecuciones sumarias y arbitrarias, las desapariciones forzadas y otras formas de v...
Los nuevos hallazgos son un seguimiento a la investigación publicada en diciembre, que reveló que cerca del fifty five% de los pacientes que cumplen con las pautas de la American diabetic issues Association (ADA) todavía reciben tres o cuatro pruebas al año, mientras que un 6% adicional reciben cinco o más.
Wilson ya no puede coser y tejer, sus hobbies de antes. Y aunque puede adquirir nuevas habilidades, ha perdido la capacidad de reaprender muchas cosas que sabía hacer en el en pasado, según dijo a la BBC.
Los médicos, por su parte, también se sienten obligados a prescribir, no siempre solo por resolver el problema de salud del paciente sino también por complacerlo, por autojustificarse en su trabajo (como parte de una práctica defensiva), por intentar hacer algo (“fobia de no hacer nada”), para evitar que el paciente caiga en los remedios “milagrosos” o los tratamientos alternativos, para eludir que el paciente lo considere un ignorante, o tan solo por documentar su quehacer.
Los estabilizadores del estado de ánimo, como el litio, la carbamazepina, el divalproex sódico, el ácido valproico y la lamotrigina se emplean para el tratamiento del trastorno bipolar.
A ello se suma que las prevalencias de malos tratos encontradas en pacientes adictos son más altas que en población general.
El camino hacia el uso excesivo puede ser gradual: a un paciente que toma un medicamento para bajar la presión sanguínea se le hinchan los tobillos, por lo que el médico le receta un diurético.
Las personas con trastorno por consumo de sustancias podrían ver sus pensamientos o comportamientos alterados. Los cambios en la estructura y función cerebral provocan que las personas tengan ganas intensas de consumir, cambios en la personalidad y movimientos fuera de lo common. Esto afecta su juicio, toma de decisiones, aprendizaje, memoria y Command del comportamiento.
El CPT organiza visitas a los lugares de detención con el fin de evaluar el trato dado a las personas privadas de libertad. Entre estos lugares se cuentan prisiones, centros de detención específicos para menores de edad, comisarías de policía, centro...
Una definición contemporánea de tortura psicológica define los procesos que «consisten en atacar o manipular los insumos y procesos de la mente consciente que permiten a la persona permanecer orientada en el mundo circundante, mantener el Manage y tener las condiciones adecuadas para juzgar, comprender y tomar libremente decisiones que son los elementos constitutivos esenciales de un yo ileso».
La clasificación de estos fileármacos suele hacerse news eu farmers en función del trastorno para el que habitualmente se prescriben. Por ejemplo, los antidepresivos se emplean para tratar la depresión.
Wikipedia® es una marca registrada de la Fundación Wikimedia, una organización sin ánimo de lucro.